Qué coches pueden entrar en bcn

Tabla de contenidos

Barcelona es una ciudad que se preocupa por el medio ambiente y por la salud de sus habitantes, por lo que ha establecido una serie de restricciones para reducir la contaminación en la ciudad. Una de estas restricciones es la limitación del acceso de vehículos a determinadas zonas de la ciudad. En este artículo te explicamos qué coches pueden entrar en Barcelona.

¿Qué coches pueden entrar en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE)?

Desde el 1 de enero de 2020, la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona limita el acceso de los vehículos más contaminantes a ciertas zonas de la ciudad. Los coches que pueden circular por la ZBE son aquellos que cumplen con la normativa ambiental europea Euro 3 o superior, es decir, aquellos que tienen una etiqueta ambiental verde o azul de la DGT.

¿Qué coches pueden entrar en la Zona de Bajas Emisiones Rondas (ZBE Rondas)?

La Zona de Bajas Emisiones Rondas (ZBE Rondas) es una zona adicional que limita el acceso de vehículos a las rondas de Barcelona. Los coches que pueden entrar en esta zona son aquellos que cumplen con la normativa ambiental europea Euro 4 o superior, es decir, aquellos que tienen una etiqueta ambiental verde o azul de la DGT.

Tal vez te interese:   Como hacer para Qué no se empane el parabrisas

¿Qué coches pueden entrar en la Zona de Protección del Medio Ambiente (ZPMA)?

La Zona de Protección del Medio Ambiente (ZPMA) es una zona en el centro de Barcelona que limita el acceso de vehículos a determinadas calles. Los coches que pueden circular por esta zona son aquellos que tienen una etiqueta ambiental verde de la DGT.

¿Qué coches pueden entrar en el Puerto de Barcelona?

El Puerto de Barcelona también tiene sus propias restricciones de acceso para los vehículos. Los coches que pueden entrar en el Puerto de Barcelona son aquellos que cumplen con la normativa ambiental europea Euro 3 o superior, es decir, aquellos que tienen una etiqueta ambiental verde o azul de la DGT.

¿Qué otras restricciones de acceso hay en Barcelona?

Además de las restricciones mencionadas anteriormente, Barcelona también tiene zonas de tráfico restringido (ZTR) y zonas de aparcamiento regulado (ZAR). En las ZTR, solo pueden entrar los vehículos autorizados y en las ZAR, solo pueden aparcar los vehículos que tengan una autorización o un ticket de aparcamiento válido.

¿Cómo puedo obtener una etiqueta ambiental de la DGT?

Para obtener una etiqueta ambiental de la DGT, debes consultar tu categoría ambiental en la ficha técnica de tu vehículo y solicitar la etiqueta en la página web de la DGT o en algunas oficinas de correos.

¿Qué sanciones hay si entro con un vehículo no autorizado?

Si entras en una zona restringida en Barcelona con un vehículo no autorizado, puedes ser multado con una sanción que varía desde los 100 hasta los 1.800 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción y el tipo de zona restringida.

Tal vez te interese:   Cuál es la mejor cubierta para un bora

Conclusión

Barcelona es una ciudad que se preocupa por la calidad del aire y la salud de sus habitantes, por lo que ha establecido una serie de restricciones para reducir la contaminación en la ciudad. Para poder circular por determinadas zonas de la ciudad y evitar sanciones, es importante conocer qué coches pueden entrar en Barcelona y obtener la etiqueta ambiental correspondiente.

Preguntas frecuentes

  • 1. ¿Puedo entrar en Barcelona con un coche diésel sin etiqueta ambiental?
  • 2. ¿Cómo sé si mi coche cumple con la normativa ambiental europea?
  • 3. ¿Puedo obtener la etiqueta ambiental de la DGT en una oficina de correos?
  • 4. ¿Qué puedo hacer si mi coche no cumple con las normas de emisiones?
  • 5. ¿Qué otras ciudades españolas tienen restricciones de acceso para los vehículos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir